sábado, 27 de febrero de 2010

Etiquetas |

4 consejos para ahorrar en la declaración de la renta 2010

sábado, febrero 27, 2010

Visto que se acerca el momento para hacer cuentas con Hacienda y presentar nuestra declaración de la Renta correspondiente al año anterior, hoy os traigo 4 consejos para ahorrar en la declaración de la renta.

4 Consejos para ahorrar en la declaración de la Renta 2010:
- Antes de empezar, los expertos recomiendan revisar las declaraciones de la renta de años anteriores, ya que es posible que se hayan quedado cosas pendientes (cantidades que compensar o rentas pendientes de imputar).


- Simulación de la declaración de la renta: Siempre viene bien realizar una simulación antes de presentar la declaración real. Para esta finalidad existen múltiples herramientas y programas de ordenador, la más destacada es el simulador de la Agencia Tributaria: www.aeat.es (en el menú desplegable arriba a la derecha, selecciona la opción de "Campañas"). Otra opción sería descargar el programa "Declaración de la renta y patrimonio - DR." con el cual podéis simular vuestras finanzas de cara a Hacienda y tener una idea precisa de lo que tenéis en vuestro deber o haber.

- Para desgravar hay que contratar, previamente, planes de pensiones o abrir una cuenta de ahorro vivienda. Todas las aportaciones que hayáis hecho a vuestro plan de pensiones o cuenta de ahorro vivienda os desgravarán de vuestra declaración de la renta.

- El alquiler también ayuda a reducir impuestos en la declaración de la renta. Se puede deducir hasta un 10,05% del alquiler pagado a lo largo del año, con un máximo de 9.015 euros.

0 Comentario(s) sobre “4 consejos para ahorrar en la declaración de la renta 2010”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad