miércoles, 17 de marzo de 2010

Novedades y ventajas fiscales en la declaración de la renta 2010 (ejercicio 2009)

miércoles, marzo 17, 2010

En el post anterior os dejé algunos trucos para ahorrar en la declaración de la renta de este año 2010 (correspondiente al ejercicio del año anterior 2009) y hoy me gustaría recapitular todas las novedades que esta campaña de la renta de este año nos trae. Hay novedades sobre todo en materia de alquiler, planes de pensiones así como algunas ventajas para desempleados.


Cambios y ventajas de la Campaña de la Declaración de la Renta 2010 para el ejercicio del 2009:
Deducción por alquiler: Antes esto dependía de las diferentes autonomías pero desde este año el Gobierno amplía las deducciones por arrendamiento/alquiler a todo el país. Esta deducción consiste en el 10,05% de la renta anual con un máximo de 9.015 euros y sólo si los ingresos anuales netos de la persona contribuyente no superan los 24.020 euros.

Rescate de planes de pensiones: Esto consiste en que básicamente antes tenías que estar 12 meses en el paro para poder recuperar un plan de pensiones. Esto ha cambiado y ahora basta con dejar de cobrar la prestación para reembolsar el dinero acumulado en un plan de pensiones privado.

Días máximos exentos de tributar en caso de indemnizaciones por ERE: Para las personas que hayan sido objeto de un despido ERE a partir del 8 de marzo del año pasado (2009) la cantidad de días exentos de tributar en caso de indemnizaciones por despido aplicadas en ERE sube de 20 a 45 días por año trabajado.

Existen más medidas y novedades para este ejercicio, así que poneros a indagar un poco antes de que os precipitéis con la confirmación del borrador.

Más info:
  • Fecha de solicitud del borrados: a partir del 5 de abril.
  • Inicio de la campaña de la Declaración de la Renta: a partir del 3 de mayo.

0 Comentario(s) sobre “Novedades y ventajas fiscales en la declaración de la renta 2010 (ejercicio 2009)”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad