domingo, 23 de agosto de 2009

Etiquetas |

Fondos de inversión garantizados: Tipos y Condiciones

domingo, agosto 23, 2009

En el post anterior vimos unos cuantos tipos de fondos de inversión en España y hoy hablaremos exclusivamente de uno de ellos: los fondos de inversión garantizados.

Este tipo de inversión asegura por lo menos la conservación de todo el capital a una fecha futura. Algunos también aseguran una cierta rentabilidad.

Antes de suscribir un fondo de inersión garantizado tenermos qur fijarnos esencialmente en los siguientes aspectos:
Condiciones para la efectividad de la garantía: Bajo qué condiciones la garantía del capital es efectiva. Muchas veces el fondo de inversión garantizado asegura el capital sólo si se cumplen ciertas condiciones.
Restricciones de liquidez: Muchos fondos de inversión garantizados presumen de ofrecer al cliente posibilidades de liquidez (recuperar su dinero antes de que termine el plazo del fondo de inversión) pero la mayoría de las veces ello va ligado a unas condiciones determinadas.
Qué sucede al vencimiento de la garantía: ¿se inicia automáticamente un nuevo periodo garantizado? ¿el fondo sigue funcionando con normalidad pero ya sin garantía?
Fiscalidad: Cuando la garantía es interna, no hay problema, ya que la recibe el "fondo" en sí. Cuando la garantía es externa entonces la recibe el inversor o partícipe, y en ese caso esa cantidad tributa como rendimientos de capital mobiliario.
Tipos de fondos de inversión garantizados y su posible rentabilidad: Se distingue aguí entre Fondos Garantizados de renta fija (GRF), que garantizan la conservación del capital + una rentabilidad fija (TAE) en la fecha de vencimiento de la garantía; y por otro lado tenemos los Fondos Garantizados de renta variable (GRV), que consisten en una garantía de conservación del capital pero que no garantizan ninguna rentabilidad. En este segundo tipo de fondos garantizados, la rentabilidad se quedará supeditada a la evolución del mercado.

0 Comentario(s) sobre “Fondos de inversión garantizados: Tipos y Condiciones”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad