domingo, 30 de agosto de 2009

Depósitos a corto plazo

domingo, agosto 30, 2009

Los tipos de interés están muy a la baja. En artículos anteriores dábamos algunos consejos sobre depósitos de alta rentabilidad que se podían todavía contratar incluso a principios de este año, pero a estas alturas de la crisis y con un Euribor por lo suelos (ventaja por los que tienen hipoteca), es realmente difícil encontrar depósitos que tengan las mismas rentabilidades que el año pasado.

No obstante, no todo es gris. Los expertos preven una próxima subida de tipos de interés, posiblemente para finales de este año o principios del 2010. Ése sería un momento muy propicio para contratar algún buen depósito de éstos a uno año con algún interés atractivo.

Hasta que llegue ese momento, lo que podemos hacer es decantarnos por los depósitos a corto plazo existentes en el mercado bancario actual. Los hay de 3 ó 6 meses. Es verdad que de momento se manejan rentabilidades muy pequeñas (entre 1 y 3%) pero por otro lado tenemos un IPC muy bajo (1%) lo que se traduce en un margen de poder adquisitivo para el cliente del depósito.

Antes de contratar un depósito, aseguraros siempre de las condiciones de cancelación. La mayoría, para cancelar antes de tiempo, os obligan al pago de una indemnización pero ésta nunca supera el interés ganado. Lo que es intocable es el capital inicial que hayáis depositado.

0 Comentario(s) sobre “Depósitos a corto plazo”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad