martes, 8 de julio de 2008

Etiquetas |

Consejos para pedir un crédito al consumo

martes, julio 08, 2008

Un crédito al consumo es una modalidad de crédito otorgado por un banco que tiene como objetivo financiar una necesidad concreta del cliente, al margen de su actividad empresarial o profesional.

Este tipo de créditos está dirigido para aquellas personas que se encuentran con la necesidad de hacer frente a un pago no muy elevado y que no pueden satisfacer en el momento, como puede ser un viaje, un coche, una oportunidad de inversión...

Se caracteriza por tener un plazo corto, que suele situar entre un mes y cinco años; un capital prestado no muy elevado, que va desde 3005.06 a 30050.60 euros; y un tipo de interés (al margen de la negociación particular con el banco) bastante alto, de entre un 6 y un 10% TAE, para que al banco le salga rentable prestar poco dinero a corto plazo. Los pagos suelen ser bastante flexibles.

A la hora de solicitar un préstamo personal, es conveniente tener en cuenta varios aspectos:

  • Antes de solicitarlo, y para ahorrar tiempo, se debe revisar el historial personal de crédito, y así saber previamente si te lo van a conceder o no.
  • Se recomienda buscar otras opciones que tengan intereses más bajos, ya que éste suelen ser elevados para que al banco le salga rentable prestar poco dinero a corto plazo En algunas ocasiones, y si la necesidad de dinero es a muy corto plazo, las tarjetas de crédito ofrecen intereses inferiores a los de los préstamos personales
  • Es importante averiguar si el préstamo es a tipo fijo o variable.

    Fuente: Invertia

0 Comentario(s) sobre “Consejos para pedir un crédito al consumo”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad