domingo, 23 de enero de 2011

Fondos de Inversión para todos

domingo, enero 23, 2011


Hoy en día Internet ha democratizado muchos aspectos de la vida cotidiana. Actividades que estaban reservadas para una élite muy exclusiva ahora están al alcance de todo el mundo: vuelos, hoteles, tiendas, restaurantes caros, y hasta la bolsa de valores de Wall Street.

El ejemplo más ilustrativo de esto somos todos los que hemos hecho nuestros primeros pinitos en la bolsa a través de Internet. El acceso a los brokers online ha facilitado las operaciones de compra y venta haciéndolas más ágiles a la par que comprensibles para las grandes masas. De repente hemos pasado a ser accionistas de Apple, de Google, de Telefónica, y del Santander, entre otros.


Un producto financiero muy expandido y que está teniendo mucha demanda últimamente son los fondos de inversion. Selfbank (banco online cotizado por varias empresas entre las cuales está la Caixa y Société Générale) es uno de estos bancos por Internet en donde te facilitan la adquisición y venta de fondos de inversión además de asesorarte un poco si no tienes suficientes conocimientos de bolsa e inversión. En su Web disponen de un buscador de fondos, secciones como "Los mejores fondos" y "Fondos Garantizados", 3 opciones que recomiendo encarecidamente a todos los que estéis dando vuestros primeros pasos en esto de los fondos de inversión. 

También podéis consultar las "Carteras modelo" donde encontraréis ejemplos de carteras según el perfil vuestro (Conservador, Equilibrado, Agresivo) y el historial de rentabilidad de cada una en los últimos 4-5 años.

Los que no tengáis ni las más remota idea de esto que os cuento, que no cunda el pánico, en la web de Selfbank tenéis una sección llamada "El ABC de fondos" que, como su propio nombre indica, os sacará de dudas y os explicará con todo lujo de detalle todas y cada una de las terminologías que se emplean en el dominio de los fondos y de las inversiones.

Aviso legal: Éste es un artículo patrocinado en el cual se ha analizado y comentado OBJETIVAMENTE el producto/servicio mencionado en el mismo

0 Comentario(s) sobre “Fondos de Inversión para todos”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad