miércoles, 28 de octubre de 2009

Número de cajeros automáticos en España

miércoles, octubre 28, 2009

¿Alguna vez has buscado un cajero automático de una determinada red de cajeros, desesperadamente, y no lo encontrabas? Seguro que sí. A todos nos ha pasado que hemos abierto una cuenta bancaria, muy contentos e ilusionados, con las supuestas ventajas y privilegios que nos da el banco, entre los que figura muchas veces la ventaja de poder retirar dinero de cualquier cajero automático de la misma red (aquí en España: Servired, Euro 6000 y Telebanco 4B) gratuitamente. Sin comisiones.

Muy pocos cajeros automáticos:
Lo que ocurre es que a las pocas semanas siguientes nos empezamos a dar cuenta de que hemos abierto una cuenta con posiblemente el banco con menos cajeros automáticos ¡Mecachis qué mala suerte!

Cuánto es el número de cajeros automáticos en España:
Para destapar esto un poco y airearlo, amigos, os dejo a continuación el número de cajeros automáticos de las 3 redes que tenemos en España. Está claro que la red con más cajeros es la de Servired. Mirad las cifras porque hablan por sí solas, en el caso de las otras dos redes (Telebanco 4B y Euro6000).

Servired: Tiene 32.739 cajeros en toda España. Representa a 100 entidades financieras. Tiene en circulación 40 millones de tarjetas (crédito y débito).

EURO 6000: Dispone de 17.124 cajeros en España y está integrada por 34 cajas de ahorros. Tienen más de 14 millones de tarjetas en circulación, la mayoría Maestro y MasterCard.

Red 4B: Tienen 20 millones de tarjetas (crédito y débito), y 12.752 cajeros automáticos componen su red llamada Telebanco 4B.

Nota: Información basada en datos publicados en las páginas web oficiales de cada una de estas tres redes a fecha de 28 de octubre 2009.

0 Comentario(s) sobre “Número de cajeros automáticos en España”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad