sábado, 19 de septiembre de 2009

Tarjetas para envío de dinero internacional

sábado, septiembre 19, 2009

Si eres inmigrante y envías regularmente dinero a los tuyos en tu país de origen tal vez te interese hacerte con una tarjeta para envío de dinero a nivel internacional. Son tarjetas que facilitan al inmigrante el envío de dinero a su familia en el país de origen. Estas tarjetas se comercializan en bancos y entidades financieras especializadas, suelen ser gratuitas el primer año y no gravan el cambio de divisa.

tarjeta envio dinero internacionalEl uso de estas tarjetas no es exclusivo para inmigrantes. Son útiles también para personas con hijos estudiando fuera, o personas que tengan su segunda residencia en España.

Cómo funcionan las tarjetas de envío de dinero a nivel internacional:
Las persona interesada en enviar dinero a su familia en el país de origen ingresa el dinero en una cuenta relacionada. Para ello, es necesario que el remitente del dinero tenga una tarjeta y el destinatario tenga otra (que utilizará para sacar el dinero).
A continuación, cuando el destinatario recibe la tarjeta, el remitente le comunica el número personal, de modo que su familiar pueda usarla para sacar el dinero a través de los cajeros en cualquier país del mundo.
Evidentemente hay unas comisiones que corren a cargo de la cuenta. Pero en contrapartida, ofrecen beneficios adicionales como pólizas de seguro de repartiación por ejemplo.

Ofertas de tarjetas de envío de dinero:
Banco Santander: Por una cuota de 50 euros anuales ofrece la tarjeta "Contigo". Permite elegir la forma de pago que más nos convenga (fin de mes o aplazado en cuotas con un interés del 2%). Ofrece un seguro gratuito de repatriación en caso de fallecimiento, gestión de recursos de multas y asesoramiento telefónico sobre visados, fiscalidad, empadronamiento o reagrupación familiar.

La Kutxa: ofrece por su parte la tarjeta "Unidos", gratuita durante el primero año y a partir del siguiente año cuesta 5 euros la renovación de la misma. Tiene una comisión del 3% (mínimo de 1,80 euros) al retirar dinero en los cajeros del país destinatario.

Caja Canarias:
también comercializa bajo el mismo nombre de "Unidos" su tarjeta de envío de dinero a nivel internacional. Se trata de una tarjeta Visa que se precarga que ofrece la posibilidad de enviar dinero a otro país. Está exenta de comisiones de alta y permanece gratuita durante el primero año. A partir del segundo año se cobran 12 euros por ella.

Caja Vital:
también ofrece un tajeta de envío de dinero llamada "Mundo Vital", por la que cobra 3 euros. A cambio, permite que el titular realice ingresos en cualquier momento desde un cajero automático o a través de una orden permanente de recarga.

Caja Navarra:
comercializa la tarjeta "+Cerca", que permite enviar dinero a 2 tarjetas secundarias a través de oficina, cajeros o por Internet. Nos presta el servicio por una tarifa de 3 euros semestrales para la tarjeta principal y la secundaria, y nos regala una póliza de seguro de hasta 300.500 euros en caso de fallecimiento por accidente en viajes pagados con la tarjeta, seguro de uso fraudulento y atraco en cajeros automáticos, asistencia en viaje y protección de compras.

0 Comentario(s) sobre “Tarjetas para envío de dinero internacional”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad