jueves, 16 de abril de 2009

Etiquetas | , ,

Cómo contratar un depósito en otras divisas extranjeras: ventajas e inconvenientes

jueves, abril 16, 2009

Hoy explicaremos una práctica financiera bastante recomendable, sobre todo en estos tiempos de crísis, aunque como siempre, hay que hacerla siempre con cuidado: contratar depósitos (ahorros) en otras divisas.

La contratación de depósitos en divisas extranjeras es un tipo de ahorro/inversión recomendado especialmente para inversores conservadores, aunque tiene también sus riesgos. El principal riesgo (que puede ser ventaja o desventaja) son las continuas fluctuaciones del tipo de cambio que podrían ocasionar pérdidas.

En cambio, una de las ventajas de contratar un depósito en divisa extranjera es el seguro de cambio que muchas entidades bancarias ofrecen a sus clientes. Dicho seguro garantiza un tipo de cambio de la divisa una vez venza el depósito, lo que permite más seguridad pero al mismo tiempo una leve pérdida de rentabilidad.

Cuando contratamos un depósito en otras divisas estamos buscando normalmente dos formas distintas de rentabilidad: la rentabilidad que nos da el tipo de cambio, en el hipotético caso de que la divisa en la que invirtamos suba de valor, y también la rentabilidad del propio depósito, como cualquier otro depósito de ahorros normal y corriente.
La rentabilidad de los depósitos contratados en otras divisas suele ser un poco más elevada, de media, que las de los depósitos normales (suele ir entre un 5% y un 6%).

Contratar un depósito de ahorros en otras divisas extranjeras puede ser una opción muy interesante que todo invesor, pequeño o grande, debería considerar. El potencial de beneficio es muy atractivo.

P.D.: No dejes de lees nuestro artículo con consejos para invertir en dólares.

0 Comentario(s) sobre “Cómo contratar un depósito en otras divisas extranjeras: ventajas e inconvenientes”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad