domingo, 22 de febrero de 2009

Etiquetas | , ,

Cómo reducir la declaración de la Renta (Hacienda)

domingo, febrero 22, 2009

Hoy compartiré con vosotros algunas ideas, ya sabidas por algunos pero desconocidas por muchos, sobre cómo reducir nuestra declaración de la renta (Hacienda). Aunque parezca a veces difícil, siempre hay alternativas que nos ayudan a reducir un poco los impuestos que tenemos que pagar.

Cómo ahorrar en la declaración de la renta con la vivienda:
Reducir la declaración de Hacienda con una Cuenta de ahorro vivienda: Con la cuenta de ahorro vivienda uno se puede deducir hasta 9.015 euros por declaración. También hay un máximo que es de 36.000 euros como total de importes deducidos por el contribuyente a lo largo de los periodos impositivos.
Reducción con la Hipoteca: Los que ya tienen casa y estén pagando una hipoteca, pueden deducirse también un máximo de 9.015 de lo que han pagado. Los matrimonios que se quieran desgravar esa misma cantidad cada uno de los dos tendrán que presentar la declaración de la renta por separado y no de manera individual. Si se hace la declaración de hacienda de forma separa ya son 18.030 euros los que nos deducimos.
Reducción con la rehabilitación de vivienda: Si estáis rehabilitando una vivienda también podéis desgravaros de la declaración de la renta las mismas cantidades de dinero destinadas a la rehabilitación (condición: que las obras se centren en las estructuras, fachadas y cubiertas, coste total no superior al 25% del precio de compra de la vivienda). Límite de deducción 9.015 euros.
Reducción con el pago del alquiler: Aquí podéis deduciros el 10,05% del alquiler que pagáis mensualmente, con un máximo de 9.015 euros, con la condición de que vuestro sueldo anual neto sea inferior a 24.020 euros.
Reducción con los planes de pensiones: Los planes de pensiones, como ya sabéis todos, os permiten también reducir impuestos en la declaración de Hacienda. Normalmente, todo lo que aportéis hasta llegar a los 50 años de edad se deduce hasta 10.000 euros anuales. A partir de los 50 años de edad se pasa a deducir hasta 12.500 euros anuales como máximo.
Reducción con los Planes de Previsión Asegurados: Otro instrumento para ahorrar en la declaración de Hacienda son los Planes de Previsión Asegurados (PPA). Se trata de una especie de seguro de vida ahorro que permite acumular un capital con el tiempo. Lo bueno que ofrecen es una rentabilidad garantizada aunque un poco baja, y por otro lado ofrecen indemnización si el titular fallece.

Como véis hay varias maneras para deducirse un dinerito en la declaración de la renta. En lo que sí hay que poner atención también es en que todos los datos se tengan en cuenta en el borrador, de lo contrario, es necesario tomar cita y presentar la declaración correctamente. Un buen dinero puede estar en juego.

0 Comentario(s) sobre “Cómo reducir la declaración de la Renta (Hacienda)”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad