miércoles, 16 de julio de 2008

Etiquetas | ,

Tres consejos simples pero importantes sobre cómo comprarse una casa (para principiantes)

miércoles, julio 16, 2008

Hoy hablaremos de qué puntos hay que tener en cuenta antes y la hora de comprarse una vivienda:

1- Elige bien la/s zona/s que te interesa. Hay que tener la ideas bien claras sobre tus necesidades y gustos. Valora el entorno y las posibilidades económicas.

2- No desistas. Si hace falta ver muchos pisos y casas, hazlo. La inversión es demasiado grande como para arriesgarse con cualquier cosa. Cuando visites el piso, comprueba su estado así como el del edificio, las instalaciones y piezas móviles de la vivienda. Comprueba con el vendedor temas relacionados con impuestos municipales, recibos de la comunidad (que esté todo pagado ya), situación registral de la finca, etc.

3- A la hora de realizar pagos, señales, etc. que no se nos olvide pedir justificantes siempre. Si es posible, es mejor firmar la escritura ante Fedatario Público. Si no es posible al menos intenta indicar en el contrato privado la fecha en que será elevado a público. Eso significa la fecha en que se inscribirá en el Registro de la Propiedad y pasará a formar parte de forma efectiva de la propiedad del comprador.

En próximos artículos hablaremos de temas relacionados con la hipoteca, sus condiciones, sus gastos así como la fiscalidad que conlleva.

0 Comentario(s) sobre “Tres consejos simples pero importantes sobre cómo comprarse una casa (para principiantes)”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad