miércoles, 30 de julio de 2008

Etiquetas | ,

CUIDADO: Antes de meterte en créditos rápidos

miércoles, julio 30, 2008

CRÉDITO AL CONSUMO

Un crédito al consumo es una modalidad de crédito otorgado por un banco que tiene como objetivo financiar una necesidad concreta del cliente, al margen de su actividad empresarial o profesional.

Este tipo de créditos está dirigido para aquellas personas que se encuentran con la necesidad de hacer frente a un pago no muy elevado y que no pueden satisfacer en el momento, como puede ser un viaje, un coche, una oportunidad de inversión...

Se caracteriza por tener un plazo corto, que suele situar entre un mes y cinco años; un capital prestado no muy elevado, que va desde 3005.06 a 30050.60 euros; y un tipo de interés (al margen de la negociación particular con el banco) bastante alto, de entre un 6 y un 10% TAE, para que al banco le salga rentable prestar poco dinero a corto plazo. Los pagos suelen ser bastante flexibles.

A la hora de solicitar un préstamo personal, es conveniente tener en cuenta varios aspectos:

* Antes de solicitarlo, y para ahorrar tiempo, se debe revisar el historial personal de crédito, y así saber previamente si te lo van a conceder o no.
* Se recomienda buscar otras opciones que tengan intereses más bajos, ya que éste suelen ser elevados para que al banco le salga rentable prestar poco dinero a corto plazo En algunas ocasiones, y si la necesidad de dinero es a muy corto plazo, las tarjetas de crédito ofrecen intereses inferiores a los de los préstamos personales
* Es importante averiguar si el préstamo es a tipo fijo o variable.


Preguntas frecuentes:
1.- ¿Existen distintas clases de créditos al consumo?
Los créditos al consumo pueden ser a tipo fijo o variable. Si el tipo es variable la cuantía del préstamo suele tener un límite.
SUBIR

2.- ¿Para qué se piden los créditos al consumo?
Para afrontar todo tipo de gastos, desde la compra de un coche u ordenador, hasta un viaje, una oportunidad de inversión...
SUBIR

3.- ¿Es recomendable pedir un crédito al consumo para pagar una deuda?
Este tipo de créditos se piden para una gran cantidad de necesidades, todas ellas válidas a no ser que por sus características (devolución del préstamo en corto plazo, etc) sea más rentable otro tipo de préstamo (una tarjeta de crédito...).
SUBIR

4.- ¿Se debe revisar el historial de crédito antes de pedir un crédito al consumo?
Como en todo tipo de préstamos, es recomendable revisar el historial de créditos, para saber previamente si te lo van a conceder o no y ahorrar tiempo.
SUBIR

5.- ¿Se pueden negociar las comisiones?
En todo tipo de préstamos se deben de negociar las comisiones, pues la entidad financiera que presta el dinero suele jugar con un margen que añade a la comisión para negociar con él las condiciones.
SUBIR

6.- ¿Qué es el redondeo en un préstamo?
En los préstamos a tipo variable, a la hora de revisar el interés inicial, se añade un diferencial que una vez sumado al primero da lugar a un nuevo tipo a aplicar. Algunas entidades, en lugar de utilizar el interés que resulta de la anterior operación, lo redondean al cuarto de punto superior o inferior. El redondeo a la baja beneficiará al cliente, y el redondeo al alza le perjudicará.

0 Comentario(s) sobre “CUIDADO: Antes de meterte en créditos rápidos”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad