lunes, 12 de enero de 2009

Consejos sobre depósitos con alta rentabilidad

lunes, enero 12, 2009

Hoy os intentaré dar unos pocos consejos sobre los depósitos de alta rentabilidad. Sinceramente, el tema me tienta desde hace un tiempo ya, pero sólo me he decidido a escribir sobre ello, ahora, en enero del 2009. El porqué constituye en sí mismo un consejo: daros prisa.

La sangrienta batalla declarada entre el gremio de los bancarios cuyo fin era captar más fondos através de tentadores tipos de interés con alta rentabilidad está llegando a su fin, por lo menos de manera temporal. Los tipos de interés de los depósitos más rentables empiezan a caer. En los productos de ahorro o depósito lanzados a finales del año pasado o comienzos del actual se aprecia una bajada ligera de la media de los tipos de interés, y muchos expertos financieros confirman que dicha bajada seguirá produciéndose aun de manera más acentuada. El motivo principal es la bajada del tipo de interés del BCE.

Por eso mi consejo principal es que no esperéis mucho, los que tengáis alguna intención de contratar un depósito de ahorro, ya que es muy probable que los tipos de interés bajen más. La oferta actual todavía ofrece, difícilmente, un 5,75% TAE e incluso un 6% TAE en algunas entidades bancarias, pero no parece que la oferta vaya a durar mucho.

Por otro lado, un consejo muy importante es tener mucho cuidado a la hora de firmar o contratar. Preguntad bien antes de contratar nada. Y debido a que muchas veces los agentes bancarios mismos no están muy al corriente de las características de los productos que venden o simplemente porque les interesa no desvelar todas las caracterísitcas al principio, muchas veces malentendidos tienen lugar. Por eso aconsejo vivamente que os leáis bien el contrato, la letra pequeña, los folletos publicitarios, etc, antes de realizar la contratación.

Fijaros en que muchas entidades bancarias comprometen a domiciliar la nómina por ejemplo, pedir tarjetas de crédito (y utilizarlas), contratar un seguro, o domiciliar recibos de luz, gas etc. Es importante ver qué condiciones nos impone el banco a cambio de cedernos una rentabilidad atractiva.

Mi último consejo es que es si miráis ofertas bancarias por internet, tendréis más opciones de encontrar depósitos con muy alta rentabilidad donde no se aplica ninguna comisión, ya que si os cobran una alta comisión a lo mejor no compensa ya esa rentabilidad prometida.

0 Comentario(s) sobre “Consejos sobre depósitos con alta rentabilidad”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad