miércoles, 4 de junio de 2008

Etiquetas | , , ,

Subida de las tarifas eléctricas: 5%

miércoles, junio 04, 2008

El ministro de Industria, desveló hoy la subida de las tarifas eléctricas (para a partir del 1 de julio): será “en promedio” de “en torno al 5% ó al 6%”, y va a tomar en cuenta la “vulnerabilidad” y “capacidad de ahorro” de los consumidores.
Miguel Sebastián, en una comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, que "la subida en promedio estará en el entorno del IPC, pero con diferencias en función del grado de vulnerabilidad de los consumidores y su capacidad de ahorro".
La nueva tarifa eléctrica social se aplicaría a aquellos usuarios con potencias contratadas de menos de 3 kilovatios (kW) de electricidad en su primera residencia, suponiendo un ahorro en la factura de la luz del 10% para 4,5 millones de clientes, según ha anunciado hoy el ministro de Industria.

Durante su comparecencia en el Congreso, el ministro aseguró que los consumidores que tengan derecho a acogerse a esta tarifa serán facturados sólo por el consumo que realicen y disfrutarán de un término de potencia gratuito. Sebastián indicó que la medida “supondrá una bajada media superior al 10% del coste de la tarifa eléctrica por este concepto”.
“Es nuestra obligación velar por la protección de los usuarios más desprotegidos, por lo que hemos diseñado una tarifa social destinada a aquellos tramos de población que no pueden disfrutar en un consumo de electricidad elevado”, afirmó el ministro en su comparecencia.
Vía, con modificaciones: Cinco Días

0 Comentario(s) sobre “Subida de las tarifas eléctricas: 5%”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad